Gandhi:

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino"

Actividades

Estas son las actividades que tenemos actualmente en programación.

TALLER OTRAS REALIDADES

 

El taller "Otras Realidades" está dirigido a niños de 8 a 12 años. Aunque es adaptable a otras edades.

Este taller nos adentra en el modo de vida de la comunidad Aymara que habita el altiplano Boliviano, visto a través de los ojos de una niña de 12 años de la comunidad.
Su hogar se encuentra situado a unos 4000 m. de altitud, en plena cordillera andina, junto al lago Titicaca. Las temperaturas son extremas y los recursos escasos, haciendo difícil el desarrollo de una vida similar a la de los participantes del taller.

Con un lenguaje sencillo, Elena nos enseña la rutina de un día en su comunidad, desde la escuela a sus mercados, incluyendo los trabajos de la casa, pudiendo hacer comparaciones con nuestro entorno y con nuestras formas tan diferentes de entender el mundo.
Sus costumbres, sus casas, sus dificultades, sus juegos infantiles son mostrados a través de fotografías y comentados por la propia Elena por medio de una carta dirigida a los niños del Norte.

CHARLA INICIACION AL CAMINO DE SANTIAGO


Este año nos encontramos en año Xacobeo y esto provoca un aumento de interés por el Camino de Santiago. Hay muchas más personas que, a fuerza de escucharlo repetidas veces, se acercan a conocer algo más o se plantean seriamente realizarlo.

Es por ello que creemos conveniente, mediante la propia experiencia en calidad de peregrino, facilitar información de primera mano sobre la historia, y mecánica del camino. Con ese fin, hemos diseñado una charla/ actividad en la que tratamos de abordar el tema como una iniciación para los curiosos y, sobre todo, para el que se esté planteando realizarlo.

Se ofrece también la posibilidad de realizar labores de acompañamiento y guía en el propio Camino de Santiago.