Gandhi:

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino"

7 de febrero de 2010

Paz no es tan sólo una palabra

La palabra paz es una de las primeras palabras que aprendemos en el inicio de nuestra vida. Nos la enseñan en la familia, en el colegio, la oímos en la radio y televisión, la leemos a diario en los periódicos, la usamos de nombre para nuestras hijas, la repiten hasta la saciedad los políticos, los religiosos, integrantes de asociaciones solidarias...

Pero a medida que vamos evolucionando, esa gran palabra pierde el valor que en su esencia posee. Se ha banalizado su significado, su poder. Oímos paz y nuestra mente la asocia al símbolo de los hippies de los años 60 pintado en sus mejillas, es un concepto al que ya no hacemos caso. No la tenemos, pero tampoco le damos importancia a los motivos que hacen que no la sintamos. ¿Forma parte de la normalidad no tener contacto con nuestro espíritu? Alguien busca dentro de sí para encontrarla? No hablamos ya de la paz mundial, miremos en nuestro interior, hagamos una reflexión y una búsqueda espiritual, ¿sentimos paz dentro de nosotros?

La paz pequeña es el primer paso para la paz con mayúsculas. La paz individual de cada uno, poder sentir el equilibrio y así poder transmitirlo a los que nos rodean. Sugiero un alto en el camino. Una visión introspectiva de cada uno. Sugiero unos minutos de preguntas a nuestro corazón. Estoy tranquilo? Siento paz? Hay algo que impide sentirme bien? Como puedo ayudarme a mí mismo? Solo en el momento en el que dejemos de correr a ciegas por el mundo terrenal y empecemos a darnos cuenta de que el verdadero mundo es el que tenemos en nuestro interior, podremos encontrar nuestra paz y poco a poco, uno a uno, sin prisas, con amor y confianza, podremos unirnos con un mismo objetivo: Vivamos en PAZ.

No hay comentarios: